Económica

Carondelet cuenta con tierras aptas para pastos y cultivos permanentes, simiperegnes y de ciclo corto. Poco desarrollo de la zona agrícola, Se ha desarrollado zonas agrícolas industriales intensivas, y zonas de ganadería a pequeña escala. 

USO DE SUELO: Ganadería, (pastizales), extracción de madera (actividad forestal); y, agricultura (que en su mayoría es para autoabastecimiento).

AGRICULTURA, GANADERIA, CAZA Y SILVICULTURA.

“Toda la  población vivía de la caza, la pesca, las conchas. Nos relacionábamos al diario con el trueque con los indígenas y negros que quedan en los ríos Santiago y Cayapas, porque estos  eran agricultores y montañeses.  Entonces estos elaboran canoas, canaletes, bateas molinillos para batir el chocolate, machucadores, picadores  etc. y tenían plátano, yucas, rascaderas, chilma, guineo, damagua.  Esta damagua se la elaboraba de la corteza del árbol del mismo nombre y era muy cotizada por toda la población porque en aquel entonces era el colchón y la cobija de tendido de  todos los asentamientos humanos de aquella época, es decir que la utilizábamos para tender la cama.  Y todo esto  lo cambiaban por pescado, churo, conchas, cangrejos y toda comida que había por aquí. Nosotros vivíamos del manglar que nos rodeaba.”

carondelet 14

0246718
246718