Datos geográficos

Carondelet cuenta con la siguiente división geográfica: Carondelet como cabecera parroquial ésta formada por los siguientes recintos:

  • La Boca
  • El Encanto
  • Najurungo
  • San Juan de Carondelet
  • El Sande.

Cantón San Lorenzo cubre un territorio aproximado de 305,310 Has; y, su división política está conformado por una cabecera cantonal y de 12 parroquias rurales, así: Ancón de Sardinas, San Javier, Tululbí, Mataje, Santa Rita, Tambillo, Alto tambo, Cinco de Junio, Concepción, Urbina, Calderón y Carondelet. Las principales vías de comunicación la constituye las carreteras San Lorenzo – Ibarra y San Lorenzo Esmeraldas estas están integradas a la carretera marginal de la costa Pacífica.

CLIMA.

Se caracteriza a la región con un clima muy húmedo tropical. Existe un marcado período de lluvias de diciembre a junio. Los meses con menor pluviosidad son de julio a noviembre.  En algunos sectores la pluviosidad bordea los 3.000 mm por año y en el territorio Awá se registra hasta 4.000 mm año. Los registros mínimos van de 2000 a 2500 mm. Anuales hacia la zona costera. El INAMHI registró promedios de temperatura de 25.5 C y una pluviosidad media anual de 2.314 mm. El atlas climatológico sitúa la humedad relativa que bordea el 82%, la evaporación hasta 500 mm, la nubosidad promedio 718 y la velocidad del viento promedia 0,4 ml/seg.

carondelet 9

 

 

 

0246908
246908